palestina

La represión no detendrá la solidaridad con Palestina

El pasado miércoles por la mañana, 4 personas vinculadas a nuestras entidades de barrio y del movimiento por la vivienda en Barcelona fueron detenidas en el portal de casa y retenidas en comisaría hasta el anochecer. Ayer jueves, otras 4 personas fueron citadas a declarar en comisaría.

¿De qué se les acusa? De haber participado en una protesta en un hotel perteneciente a un entramado empresarial implicado en las infraestructuras y círculos de poder del régimen militarista, colonial y de apartheid israelí. Un hotel que también contribuye a la turistificación de la ciudad ya la expulsión del vecindario contra la que luchamos a diario.

Pese a ser una acción simbólica para visibilizar la solidaridad internacionalista y ejercer presión para detener un genocidio, la policía considera que podría ser constitutiva de delito de allanamiento de morada, coacciones y daños. Unas acusaciones absurdas que no se aguantan por ninguna parte con el objetivo de atemorizar a las personas y colectivos que estamos actuando frente a la masacre y limpieza étnica perpetrada por el régimen sionista israelí. Además, el uso del agravante de odio en las acusaciones está totalmente descontextualizado. Esta acción no parte en ningún caso de una motivación discriminatoria. No es antisemita. No pretende señalar a ninguna minoría oprimida.

El Gobierno de la Generalitat en vez de romper relaciones con el Estado de Israel, que vulnera a ojos de todos los derechos humanos, sigue apoyando a los poderes económicos y políticos que sostienen el apartheid del pueblo palestino. Un genocidio que, además de llevar más de 20.000 muertos, mantiene en prisión incluso a niños, como acaba de demostrarse en los últimos días. ¿Nada que decir, Pedro Aragonés?

Como vemos cada día en los desahucios, tenemos claro que el único obstáculo a la normalización de la barbarie somos nosotros, la mayoría social que queremos una paz justa, una vida digna, aquí y en Palestina. ¡Seguiremos en la calle, convencidas y solidarias, hasta que las palestinas vivan libres en sus tierras, desde el río hasta el mar! ¡Ni un paso atrás!

Sindicat de Llogateres de Catalunya
Sindicat de Barri del Poble Sec
Ateneu Cooperatiu La Base del Poble Sec
Sindicat d’Habitatge de Gràcia
Grup d’Habitatge dels Tres Turons