¿Has perdido tus ingresos por la situación del confinamiento? Antes de endeudarte o dejar de cubrir las necesidades básicas, deja de pagar el alquiler.
Los colectivos de vivienda de todo el Estado han preparado una respuesta conjunta y coordinada. De esta situación saldremos como sabemos que es posible: Unidas, organizadas y actuando por nuestros derechos y por una vida digna.




La situación actual no puede ser más alarmante, y no sólo a nivel de salud, sino también económico y social.
Las medidas adoptadas por el Ejecutivo en relación con el estado de alarma que decretó por el Covid-19 son marcadamente anti-obreras (con la facilidad del ERTO) y que se limitan a la superficie (moratoria limitada de las hipotecas) ignorando lo básico: Miles de familias que viven al día, que sobreviven con empleos sin salario, que han sido despedidos fraudulentamente y en casa no tienen ningún ingreso debido al confinamiento, están expuestas a la imposibilidad de tramitar el pago del alquiler.

Los sectores más empobrecimientos de la población, como las inquilinas, las migrantes, las personas sin hogar, las trabajadoras domésticas, precarias, han sido completamente relegados e ignorados, como si
empre. Más de 200 colectivos se han unido a esta huelga de alquiler para exigir que el gobierno medidas para cubrir los derechos más básicos durante el confinamiento. Las peticiones son claras:

– Suspensión del pago del alquiler y de las hipotecas de la vivienda principal.

– Suspensión del pago de suministros básicos de agua, electricidad y gas.

– Poner las viviendas vacías a disposición de personas que no las tienen.

Puedes leerlos con más detalle AQUI.

Por esta razón, LLAMAMOS A TODAS LAS INQUILINAS A SECUNDAR LA HUELGA DE ALQUILERES A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2020, que muchos grupos, plataformas y sindicatos han convocado, también a nivel internacional (de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suecia, Chile… Y los que se añadirán).

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Por el momento, los primeros pasos que tienes que seguir para unirte a la campaña y contar con todo nuestro apoyo son fáciles:

– Regístrate para el formulario que encontrarás en la sección "Súmate" del sitio web: https://suspensionalquileres.org/for
mulario/. Es muy importante que lo completes para añadirte a la red nacional en la que participa el Sindicat de Barri del Poble Sec y para recibir información sobre los próximos pasos.

– Participar activamente en el Sindicato Barri de Pobl
e Sec. Contáctanos: poblesec@sindicatdebarri.org
Si vives en otro barrio, puedes consultar el grupo de vivienda más cercano a ti haciendo clic AQUI.

– Si no hay ningún comité de huelga de alquiler cerca de su casa, habla con los vecinos y prepáralos con el ejemplo: Organizarse.
Hemos elaborado una breve guía que también puedes ayudar a resolver cualquier duda, puedes consultar Aqui.

– Descarga la aplicación Telegram Mensajería: https://telegram.org y únete al canal Sindicat de Barri del Poble Sec: https://t.me/SindicatPobleSec, vamos a actualizar la información relevante de forma más constante, sin ningún SPAM!

– Por último, si puedes ofrecer apoyo comunicativo a la huelga, te agradeceríamos que hagas un video-selfie explicando tu situación y difundiendo para tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram…), con el siguiente hashtag #HuelgaAlquil
eres. Que corra de la voz entre todos tus conocidos: que todos los inquilinos conozcan esta lucha!

Si tiene dudas o preguntas, haga clic AQUI para ver las "FAQ", encontrarás información útil sobre la huelga de alquileres.

Recuerda que no estás sola. Cuando te añades a la huelga, además de incorporar tu caso individual a una demanda colectiva, entras en contacto con una red estatal de afectados que cuenta con abogados y gente que trabaja para todas, así como una caja de resisténcia para los gastos que se pueden generar, haz clic AQUI para obtener más información.

 

Nos sobran los motivos para proclamar a partir de este 1-A:

¡HUELGA GENERAL E INDEFINIDA DE ALQUILER! S
I NO COBRAMOS, NO PAGAMOS.