Si has agotado todos los recursos y te encuentras sin casa o en un lugar que no tiene las condiciones dignas que debería tener una vivienda.
Des de el Sindicat defensamos la ocupación de pisos y casas de grandes propietarios, inmobiliarias, bancos, fondos de inversión y administración como forma legítima de acceder a una vivienda.

Más información:
Informe Ockupació Catalunya

¿Qué sabemos acerca de la ocupación de viviendas vacías en Catalunya?
¿Por qué se ocupa? ¿Qué se ocupa? ¿Quién ocupa y cómo es su día a día?

En la última década el número de personas que viven ocupando ha aumentado a consecuencia de la situación de emergencia y exclusión residencial, y con ello también el discurso público que criminaliza esta práctica. Frente a esta situación, hemos elaborado un informe con el objetivo de visibilizar lo qué hay detrás de la ocupación – entendida como forma de autodefensa del derecho a la vivienda.

Esta investigación es el primer estudio en profundidad acerca de la ocupación de vivienda vacía en Catalunya y recoge estadísticas, referencias y relatos vitales procedentes de más de 600 hogares ocupados en 70 municipios. Es el resultado de más de un año de investigación colectiva, rigurosa y militante, realizada con el compromiso
de muchxs compañerxs que han compartido sus experiencias, luchas y reflexiones.

informe-ockupacio