No estás sola, somos muchas las que no llegamos a final de mes, no tener dinero no es un crimen. Es imprescindible compartir con nuestra gente cercana, amigos, vecinos y
familiares nuestras dificultades. No escondamos más este problema que afecta a tantos hogares del barrio.
Si ves que pronto no podrás pagar, ya puedes empezar la defensa de tu vivienda para no tener que irte de tu casa. Una vez se deja de pagar el alquiler (sólo por dejar de pagar una mensualidad) el proceso es muy rápido, de 1 a 6 meses recibirás la demanda del juzgado. Quédate en el piso mientras buscamos maneras de resolver esta situación y prioriza las necesidades básicas de tu familia, comida, educación, salud, la vida va primero!

Pasos a seguir:

  1. Leer atentamente y entender el Contrato de Alquiler
  2. Conseguir toda la información posible del propietario (ver página on estiguin els protocols de primers passos)
  3. Acudir a los organismos públicos que pueden retrasar un poco este proceso (Ver página donde estén protocolos de primeros pasos)
  4. Abrir un canal de negociación con el propietario (ver página on estiguin els protocols de primers passos)No estàs sola, som  moltes les que no podem arribar a final de mes,  o tenir diners no és un crim. És imprescindible compartir amb la gent del nostre voltant, amics, veïnes i familiars les nostres dificultats. No hem d’amagar aquest problema que afecta a tantes llars del nostre barri.

E ir a la asamblea del Sindicat de Barri y exponer tu caso para afrontarlo colectivamente!!