El Sindicato de Barrio del Poble Sec es un colectivo que forma parte de La Base Ateneu Cooperatiu. Somos parte, usamos el espacio y no podemos entender nuestra existencia sin la suya.

Qué es LaBase? Presentación:

La Base es un proyecto que parte de la necesidad de que algunas personas sentimos de dotarnos de fuerza material autónoma en los barrios, de reconstruir la constelación de infraestructuras autogestionadas que los barrios de Barcelona tuvieron durante el primer tercio del siglo XX – cooperativas de consumo, ateneos, sedes sindicales, escuelas racionalistas, publicaciones … -conformando una increíble fuerza revolucionaria.

Para ello, apostamos por recuperar la práctica del mutualismo obrero y popular. Así, las personas socias cooperativess ponemos 10 € al mes que van a un fondo común. Este fondo común se dota también con una parte de la actividad económica de los grupos con sede en La Base. Este fondo nos sirve, por un lado, para pagar el alquiler del espacio y, por otro, nos permite dotarnos de una fuerza material que da consistencia para la materialización de nuestros sueños.

A raíz del movimiento de ocupación de las plazas en 2011, su extensión planetaria, pero también por la multiplicación de asambleas de barrio y asambleas locales, es el momento de dar un salto cualitativo y dotarnos de nuevo, localmente, de infraestructuras autogestionadas potentes. En Barcelona, ​​Can Batlló en Sants, la Flor de Maig en el Poble Nou y ahora La Base en el Poble Sec encarnan esta idea.

labase.info