El Comité ha nacido  precipitadamente en el comienzo de esta crisis sanitaria a partir de la experiencia previa de la Xarxa d´Aliments del Poble Sec, organización comunitaria no caritativa y participativa, de recogida y distribución de alimentos gratuitos enmarcada dentro del Sindicat de Barri del Poble Sec en asociación con Espigoladors, proyecto de lucha contra el despilfarro y pérdida de alimentos con una larga trayectoria y sólida organización, además del Ateneu Cooperatiu La Base, espacio para la lucha social y creación de comunidad del barrio del Poble Sec.

Se trata de una reacción ante el “Estado de Alarma” y la realidad que se está visibilizando ante nuestros ojos, esto es: el capitalismo es un sistema asesino que sólo entiende de beneficios económicos, por lo cual tiene que someter la Vida en su totalidad a los criterios de la Economía Política. Nosotros nos ubicamos en defensa de la Vida, frente a la Muerte al que el capitalismo está ligado invariablemente.

La falta de preparación y la absoluta improvisación a la que se ven obligados todos los poderes ante esta pandemia, ha creado un vacío en el que no nos ha quedado otro remedio que ocuparlo por nosotros mismos: velar en la medida de lo posible por la supervivencia de nuestra comunidad. Sabemos que gente nuestra del Sindicat de Barri está teniendo problemas para acceder a la comida por falta de dinero. Podemos deducir que hay mucha más gente en el barrio en la misma situación, y en los próximos días intentaremos llegar a ellos por todos los medios.

Solo el pueblo salva al pueblo. Y lo hacemos gozosamente!