Las vecinas de Plaça Santa Madrona 2 reclaman nuevos contratos ante un gran tenedor que quiere hacer pisos turísticos.

Explicarán el conflicto el lunes 15 de Mayo a las 10h

El lunes 15 a las 10 h de la mañana os convocamos a una rueda de prensa para presentar la lucha de las vecinas de Plaça Santa Madrona 2 para poder quedarse en su casa haciendo frente a un gran tenedor que quiere hacer pisos turísticos.

Las vecinas de esta finca del Poble Sec fueron informadas a finales de marzo que debían irse de su casa antes del 30 de abril, a pesar de tener contratos vigentes. Ante esto las vecinas se organizaron con el Sindicat de Barrio y el Sindicat de Llogateres para acogerse, en los casos convenientes, a la prórroga de 6 meses del Real Decreto-Ley 6/2022.

En la finca hay 11 viviendas, 5 de las cuales tienen licencia de vivienda de uso turístico a pesar de estar habitadas por inquilinos. Ante el evidente riesgo de expulsión, las vecinas no están dispuestas a marcharse y han decidido unirse para negociar nuevos contratos. La propiedad es una empresa, por tanto, persona jurídica, y gran tenedor, poseyendo cientos de pisos en la ciudad.

Manifest